Ante la polémica que se generó

Ministra de Salud, Carmen Castillo renunciará a millonario bono

Durante este miércoles, según información de Radio Bío Bío, se dio a conocer que la Ministra de Salud, Carmen Castillo, resultó beneficiaria del bono de incentivo económico al retiro del servicio público

Por alejandrosegura

07/02/2018

Publicado en

Chile / Política

0 0


Durante este miércoles, según información de Radio Bío Bío, se dio a conocer que la Ministra de Salud, Carmen Castillo, resultó beneficiaria del bono de incentivo económico al retiro del servicio público. Para que este bono se haga válido, la ministra sólo debía renunciar a su cargo y, con ello, recibiría un mes de remuneración imponible por cada año de servicio.

Considerando que Castillo suma más de una década discontinua trabajando en el sector público, con un sueldo de 7,9 millones de pesos, debiese recibir casi $80 millones, una vez que se retire.

El problema de Castillo es que fue ella quien gestionó esta postulación en el Congreso (dicho documento lleva su firma), pese a que ya había anulado esta postulación el año pasado, después de la controversia iniciada por este mismo hecho, en la primera convocatoria realizada por el Minsal.

Gisela Alarcón, Subsecretaria de Redes Asistenciales (foto: www.gob.cl)

Ante la nueva polémica generada por esta repostulación, cerca de las 13:30 horas, la ministra subrogante de Salud, Gisela Alarcón, anunció que la secretaria de Estado renunciará al beneficio antes del 28 de febrero, que es el plazo legal para hacerlo efectivo, pese a que “le asiste el derecho”.

“Ella lo ha dicho en varias oportunidades, ella va a seguir acompañando a la Presidenta de la República mientras así lo estime. Ella va a renunciar al incentivo al retiro antes del 28 de febrero, cuando se cumple el plazo para que las personas que tienen este beneficio renuncien”, señaló Alarcon a los medios de comunicación.

Dicho esto, agregó: “Aquí quisiera señalar que nos parece complejo, duro, difícil que se siga poniendo énfasis en que la ministra está haciendo una utilización de un beneficio que no le correspondería, de acuerdo a toda la información de prensa, y que estaría diciendo incluso que no estaba cumpliendo con su palabra. Ella va a cumplir con su palabra y la fecha para terminar es el 28 de febrero. Les pediría que pusiéramos el énfasis en los 22 mil trabajadores que se verán beneficiados».

 

El Ciudadano

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones