Ministra de Salud citada a la Cámara en el marco de la investigación por la muerte de dos recién nacidos en Clínica Alemana

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados citará a la ministra de Salud, Carmen Castillo, luego de la muerte de dos bebes recién nacidos, por presunta contaminación alimenticia en la Clínica Alemana. La cita de dará luego del receso legislativo del Congreso.

La ministra será convocada junto con el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa. El llamado viene de parte de los diputados Juan Luis Castro, del Partido Socialista y Jorge Rathgeb de Renovación Nacional. En entrevista con  CNN, Castro destacó la importancia de investigar otros recintos donde se realicen procesos de alimentación intravenosa, para evitar situaciones similares en el futuro

Al respecto, la Clínica Alemana emitió un comunicado donde aseguran que el alimento presuntamente contaminado, está vinculado a otras situaciones similares en al menos 3 recintos hospitalarios.

Los funcionarios de la Clínica Alemana involucrados en estos procesos de alimentación, debieron acudir a prestar declaración frente a la Brigada de Homicidios de la PDI en Ñuñoa. Por su parte la Policía de Investigaciones continuará con las investigaciones en el recinto, para determinar con exactitud la causa de muerte de los menores.

La elaboración de la fórmula con que eran alimentados los recién nacidos  es la Red de Salud Ambulatoria Nacional (Redsana) que se distribuye solo a establecimiento de salud y es propiedad del grupo Sofocar.

En un comunicado emitido por el ISP el 16 de febrero pasado se indicó la «prohibición de fabricación y distribución de los preparados neonatales elaborados en el área de nutrición parental del recetario magistral de la Farmacia Redsana».

4,205,942FansMe gusta
129,625SeguidoresSeguir
289,435SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano