Ministro de Defensa descarta cambios al sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Alberto Espina, descartó que el Gobierno pretenda impulsar modificaciones al sistema de pensiones que rige para las Fuerzas Armadas: «No está en el programa del gobierno abordar el tema de las pensiones del personal militar», aseguró en entrevista con La Tercera.

«El sistema de pensiones que tienen las FF.AA. chilenas es el que se tiene en todas partes del mundo de acuerdo con las condiciones especiales que tiene la carrera militar», dijo el secretario de Estado, quien resaltó que lo que sí se hará será «alargar la carrera militar, con lo cual será menos el tiempo que esas personas estarán pensionadas, lo que es un importante ahorro para el país».

Recordemos que en los polémicos audios filtrados en el Ejército, el comandante en jefe, Ricardo Martínez, llamó a «cuidar con dientes y muelas» el sistema de pensiones del mundo militar, marco en el cual «si es necesario alargar la carrera militar, para que prevalezca la esencia de las pensiones nuestras, hay que hacerlo».

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,170SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -