Ministro de Educación insiste en clases presenciales mientras se reportan más de 6.000 nuevos casos diarios de Covid-19

Este domingo, Chile registró 6.638 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, para elevar a 1.169.536 los contagiados por el brote.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió este domingo en retomar las clases presenciales, a pesar de que el país registra más de seis mil casos positivos por coronavirus Covid-19.

Durante un viaje a Arica, Figueroa indicó que es necesario volver a la presencialidad, debido a que – a su parecer – “están todas las condiciones” para retomar las actividades académicas.

“Todos los establecimientos han recibido apoyo para poder volver a la presencialidad, se han entregado kit sanitario, recursos y así poder mejorar las medidas de resguardo, incluso los mismos establecimientos han preparado sus planes; así que están todas las condiciones para que puedan dar ese paso, que es fundamental para sus alumnos”, indicó Figueroa, citado por Publímetro.

Las declaraciones del también secretario de Estado se dan en medio de las restricciones de cuarentena radical a más de 15 millones de personas, y se detectan un promedio de más de seis mil casos diarios.

“Gracias al trabajo que han hecho los mismos establecimientos, va aumentando la confianza de los apoderados, y es interesante ver cómo a medida que los colegios van abriendo, los apoderados van aumentando sus niveles de confianza respecto de lo positivo que eso es”, recalcó al tiempo que indicó que es necesario tener confianza en la comunidad académica.

 Este domingo, Chile registró 6.638 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, para elevar a 1.169.536 los contagiados por el brote.

De igual forma, se reportó 114 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 25.856 muertos en el país.

Compártelo

Comentarios