721 personas están hospitalizadas en UCI

Minsal notificó 904 nuevos contagios y 22 muertes en las últimas 24 horas

La tasa de incidencia por 100 mil habitantes en la región de Magallanes sigue siendo la más alta a nivel país

Balance COVID-19

Este miércoles 11 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó, en su nuevo balance del COVID-19, 904 nuevos contagios y 22 nuevas muertes, correspondientes al corte realizado a las 21:00 horas del 10 de noviembre.

Con los casos confirmados de esta jornada, la cifra de contagios activos se eleva a 8.451 personas, de un total de 524.804 casos notificados desde que inició la pandemia.

Respecto a los decesos por la enfermedad, con el reporte de las últimas 24 horas, la cifra asciende a 14.633 personas en todo el país, desde marzo del año en curso.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que la positividad a nivel nacional “es de 4,1 % y en la región Metropolitana se mantiene en 2 %”. Sobre la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional, confirmó una disminución de 4 % en los últimos 14 días.

El secretario de Estado indicó que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Tarapacá, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos. Además, agregó que “la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel del país”.

Demanda de hospitalización

Actualmente, se encuentran 721 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 569 están con apoyo de ventilación mecánica y 86 permanecen en estado crítico de salud.

Por su parte, la Red Integrada de Salud confirmó 363 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera.

Fuentes: El Desconcierto/BBCL/ Minsal.

Compártelo

Comentarios