Estaba titulado "Ahora usted es elegible para vacunarse"

Minsal reconoce “falla técnica” tras enviar por error correo de convocatoria a vacunación contra el COVID-19

“Se solicita ignorar este mensaje (...) el calendario de vacunación se mantiene de acuerdo a lo informado previamente", señalaron en un comunicado

Por Isailen Piñango

21/04/2021

Publicado en

Chile / Covid 19 - Coronavirus

0 0


vacunación

Este miércoles 21 de abril, el Ministerio de Salud (Minsal) informó, a través de redes sociales, que desde la institución se generó un error de sistema calificado como “falla técnica”, que tiene que ver con el plan de vacunación contra el COVID-19.

En un comunicado desde su cuenta oficial en Twitter, la institución explicó que esta falla hizo que la web oficial enviara mensajes para que acudieran a vacunarse a personas que no debían hacerlo aún.

“Informamos que el sitio web mevacuno.gob.cl presentó una falla técnica, ocasionando que usuarios recibieran un correo electrónico titulado ‘Ahora usted es elegible para vacunarse’, referido a la vacunación contra el COVID-19”, comenzó el escrito.

Se solicita ignorar este mensaje, esta situación ya fue resuelta”, siguió el comunicado. Se reportó que varias personas llegaron a la jornada de vacunación.

Lamentamos los inconvenientes y recordamos que el calendario de vacunación se mantiene de acuerdo a lo informado previamente”, cerró el escrito.

Minsal reconoce error por “falla técnica”: Enviaron mail que generó confusión sobre plan de vacunación COVID-19
Foto: web/referencial.

Sobre este punto, en la jornada de este martes la Comisión de Salud del Senado anunció que enviará un oficio al Minsal para que se informe cuál es el número de vacunas disponibles en el país, para plantear la ampliación del rango etario en el plan de vacunación en curso.

Dicho planteamiento se hace tras la llegada al país de la variante del COVID-19 brasilera y sudafricana, ambas altamente contagiosas y cuya principal población de riesgo son los más jóvenes.

En la mañana de este miércoles, llegó al país un nuevo cargamento con 266.175 nuevas dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Con esta nueva entrega, Chile ha recibido un total de 2.354.625 vacunas de este laboratorio, mientras que de Sinovac han arribado 13.471.476, para un total de 15.826.101 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Según cifras del Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis), hasta el 19 de abril se vacunaron un total de 7.777.019 personas en el país, con 13.352.602 dosis administradas.

Fuentes: El Mostrador/La Tercera/ Minsal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬