Sólo hay 182 camas críticas disponibles en todo el país

Minsal reporta 3.238 nuevos contagios y 20 fallecidos en las últimas 24 horas

Según el ministro de Salud, ninguna región disminuyó sus casos en los últimos siete días y tampoco en los últimos catorce

Balance COVID-19

Este martes 12 de enero, el Ministerio de Salud (Minsal) desde sus redes sociales ofreció el balance COVID-19 de las últimas 24 horas, confirmando 3.238 nuevos contagios, de los cuales, 2.043 corresponden a personas sintomáticas, 1.045 son asintomáticos y 150 no fueron notificados.

Con los nuevos contagios, la cifra de pacientes con el virus en etapa activa es de 22.798, de un total de 649.135 notificados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en que el país continúa atravesando un momento complejo por el aumento de contagios, y afirmó que ninguna región disminuyó sus casos en los últimos siete y catorce días.

El jefe de la cartera, además, informó que la región de Magallanes mantiene la tasa de incidencia más alta del país. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta, Atacama, Arica y Los Lagos.

Por otra parte, según datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), para esta jornada se registraron 20 fallecidos, que aumentan el total de muertes asociadas a la enfermedad a 17.182 en el país.

A personal experience of ICU care in the UK - On Health
Foto: web/referencial.

Demanda de hospitalización

Actualmente, en medio de esta segunda ola de contagios, existen 951 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 766 están con apoyo de ventilación mecánica y 63 se encuentran en estado crítico de salud. En todo el país, hay un total de 182 camas críticas disponibles.

Fuentes: El Mostrador/ Minsal.

Compártelo

Comentarios