Manifiestan preocupación por región del Bío Bío

Minsal reporta 44 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

"Debemos hacer una advertencia a Hualpén, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz. Vemos cifras preocupantes", agregó Paris

Enrique Paris

Este lunes 16 de noviembre, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó 44 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de muertos por la enfermedad aumentó a 14.863, desde el inicio de la pandemia.

Adicionalmente, se reportaron 1.331 nuevos contagios, de ellos, 848 presentan síntomas, 447 son asintomáticos y 36 no fueron notificados, para un total de 9.374 casos activos, de 532.604 notificados desde principios de marzo de este año.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó las comunas que pasarán a una nueva fase del Plan Paso a Paso, a partir del jueves 19 de noviembre, a las 05:00 horas.

Daza señaló que la región Metropolitana, Providencia, Peñaflor, Macul, Estación Central y Buin entrarán a Apertura Inicial. Mientras que en la región de La Araucanía, la comuna de Pitrufquén avanza a Preparación, y en Magallanes, Porvenir iniciará la etapa de Transición.

Finalizan cuarentenas en todas las comunas de la Región Metropolitana
Foto: web/referencial.

Sobre los test PCR, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo: “alcanzamos el récord en Latinoamérica, se han realizado 521 mil test por millón de habitantes”.

El secretario de Estado también destacó que 12 regiones han bajado sus casos, pero se manifestó preocupado por la región del Bío Bío: “debemos hacer una advertencia a Hualpén, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz. Vemos cifras preocupantes en esas comunas”.

Fuentes: El Mostrador/El Desconcierto/T13.

Compártelo

Comentarios