La positividad a nivel nacional llegó a 7,73 %

Minsal reporta más de 18 mil muertes por el virus desde el inicio de la pandemia

La región de Los Lagos continúa registrando el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes

COVID-19

Este martes 26 de enero, el ministerio de Salud (Minsal) de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) reportó 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19, para las últimas 24 horas.

Con estos datos se eleva el número total de decesos a 18.023 en el país, desde el inicio de la pandemia.

Adicionalmente se reportaron 3.322 nuevos contagios, que aumentan el número de pacientes con el virus activo a 25.659, de un total de 706.500 personas diagnosticadas con el virus desde marzo del año pasado.

Según el balance, sólo cuatro regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y solamente una en los últimos catorce días. En tanto, la región de Los Lagos continuó registrando el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes.

Por otra parte, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Coquimbo, O´Higgins, Ñuble y Atacama.

Durante las últimas 24 horas, la positividad a nivel nacional llegó a 7,73 % y el promedio de los últimos siete días es de 7,66 %.

Chile supera los 2.000 contagios de la Covid- 19 en 24 horas | Noticias |  teleSUR
Foto: web/referencial.

Respecto a las camas críticas, a la fecha 1.287 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 1.089 están con apoyo de ventilación mecánica y 75 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud existe un total de 180 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Finalmente, en materia de vacunación, el Minsal informó que este 27 de enero el Instituto de Salud Pública junto a su consejo asesor revisará la presentación de la vacuna de AstraZeneca, y el jueves llegarán dos millones de dosis de Sinovac.

Según el DEIS, hasta el lunes 25 a las 22:24 horas, el Plan de Vacunación contra el COVID-19 registró 56.549 personas vacunadas en Chile, de ellas 9.743 personas ya han recibido la primera y segunda dosis.

Fuentes: El Mostrador/ Minsal.

Compártelo

Comentarios