730 personas están hospitalizadas, de ellas, 582 tienen ventilación mecánica

Minsal reportó 20 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Las regiones con más nuevos contagios son Atacama, Ñuble, Los Ríos y Bio Bío, mientras que Magallanes tiene la tasa de incidencia más alta
Publicado en

Chile

0 0


Muertes COVID-19

Este martes 17 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó 20 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total acumulado de 14.883 muertes por la enfermedad.

Adicionalmente, se registraron 1.003 nuevos contagios, 656 con síntomas, 317 asintomáticos y otros 30 no fueron notificados, para un total de 9.025 casos activos de 533.610 notificados desde marzo de este año.

Según el ministro de Salud, Enrique Paris, “la positividad para las últimas 24 horas a nivel nacional es de 4,4 % y en la región Metropolitana del 3 %”.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Atacama, Ñuble, Los Ríos y Bío Bío, mientras que Magallanes continúa teniendo la tasa de incidencia por 100.000 habitantes más alta del país.

Coronavirus en Chile: el gobierno decreta el mayor confinamiento desde el  inicio de la pandemia ante un explosivo aumento de contagios - BBC News  Mundo
Foto: web/referencial.

En cuanto a la red asistencial, existen 730 personas hospitalizadas, 582 en ventilación mecánica y hay 79 casos críticos. Sobre las residencias sanitarias, actualmente se encuentran 10.278 cupos disponibles en todo el territorio nacional.

Tras ocho meses sin recibir turistas, a partir del 23 de noviembre Chile permitirá la entrada de extranjeros como medida para impulsar el sector turístico y hotelero, que se ha visto muy afectado por la pandemia.

Información recogida por la Universidad Johns Hopkins afirma que el país se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe y con toque de queda hasta mediados de diciembre, y se ubica entre los 20 con más contagios del mundo.

Fuentes: El Mostrador/EFE/Minsal.

Compártelo

Comentarios