Misión internacional de DDHH se reunió con organizaciones sociales en Temuco

La Casa de la Memoria de Temuco recibió este sábado a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos que forman parte de la misión de observación cuyo objetivo es recabar antecedentes de las vulneraciones denunciadas durante las recientes protestas sociales en Chile.

Jimena Cuadra, de la Coordinadora de Derechos Humanos de La Araucanía, recordó que «nos encontramos en el inicio de la misión internacional de observación en Derechos Humanos de organizaciones sociales y de DDHH, que ha sido convocado desde este territorio de manera autónoma y autogestionada en vista de la gravedad de las vulneraciones en esta área que hemos constatado desde hace tres semanas».

«Tras este llamado, una serie de organizaciones aliadas de distintos puntos del mundo se han constado con nosotros, y también hemos establecido una coordinación con organizaciones de Santiago y Valparaíso que de manera articulada nos organizamos para hacer realidad esta misión internacional», agregó Cuadra.

La misión internacional integrada por integrantes de la sociedad civil pertenecientes a varios países de América Latina, se reunió en Santiago los días 6 y 7 de noviembre, luego en Valparaíso, y este fin de semana, en La Araucanía.

La jornada en Temuco contó con la presencia de la psicóloga, militante y defensora de los derechos humanos en Argentina, cofundadora de la Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Historias Desobedientes Chile: Los familiares de genocidas chilenos que han decidido alzar la voz

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,362FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,077SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos