es Spanish

Modernización tributaria: Teillier espera que «no toda la DC» vote a favor de sistema integrado que propone Piñera

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, reiteró sus críticas al acuerdo firmado la Democracia Cristiana (DC) con el Gobierno, para destrabar legislativamente la Modernización Tributaria impulsada por el Ejecutivo.

Tras reunirse con el vicepresidente Andrés Chadwick, el diputado Teillier reiteró sus cuestionamientos al proceder de la falange, señalando que “me parece que se están sacando algunas pequeñas ventajas mediáticas, pero haciendo un gran daño porque se le restan al erario nacional entre US$800 mil a US$1.200 millones al año que se le traspasan a las personas más ricas de este país”.

“Mientras tanto, se están haciendo anuncios de pensiones muy pírricas, muy deficitarias, y lo que se les está ofreciendo a los que tienen que ver con las pensiones solidarias es un 10% de aumento, nosotros por lo menos estamos pidiendo un 20% y sabemos que hay dineros para eso”, agregó Teillier.

En esa línea, el timonel PC valoró la crítica que Pablo Lorenzini (DC) le hizo a su propia colectividad y expresó que “yo espero que (él) sea uno de los que vote contra del sistema integrado y espero que no todos los parlamentarios de la DC voten por el sistema integrado”.

Fuente: La Nación

4,225,516FansMe gusta
151,651SeguidoresSeguir
288,698SeguidoresSeguir
16,464SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -