MOVILH acusa a funcionarios de cadena Pre-Unic de discriminación a Transexual

"Estos hechos violentan la dignidad de las personas y transgreden tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor, por lo que esperamos que la empresa reacciones en breve", sostuvo el MOVILH.
Publicado en

Chile / Género

0 0


3.9banderamovilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un caso de discriminación contra un transexual, quien sostiene que una trabajadora de un local de Pre-Unic se negó a venderle maquillaje debido a su identidad de género, hechos ocurrido el pasado 4 de marzo en un local ubicado en Santiago Centro.

«No atiendo a gente como tú», es la frase utilizada por una de las vendedoras del recinto para dirigirse a la mujer trans, mientras que otros trabajadores del recinto no prestaron apoyo a la afectada pese a sus continuos reclamos, que se pueden apreciar en el material audiovisual.

En este sentido el Movilh envió un reclamo formal a la gerencia general de la tienda para solicitar una «investigación y sanciones inmediatas». Asimismo, el movimiento pidió a la empresa que «capacite a todos sus trabajadores en no discriminación, derechos humanos y la realidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, así como que ofrezca disculpas por escrito por lo ocurrido».

Finalmente indicó que «estos hechos violentan la dignidad de las personas y transgreden tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor, por lo que esperamos que la empresa reacciones en breve».

Compártelo

Comentarios