es Spanish

(VÍDEO)El Movilh declara al Papa como «persona non grata»

El movimiento integración y Liberación Homosexual (Movilh), lanzó un vídeo donde rechazan la visita del papa francisco por ser representante de una iglesia que “denigra” a las personas LGTBI. El presidente de la organización, Ramón Gómez, fue grabado en plena Plaza San Pedro en el Vaticano junto a la bandera del Movilh y sosteniendo un cartel donde declaran como persona non grata al papa Francisco y anuncian que “En Chile no serás bienvenido por las víctimas de la homofóbia, la transfóbia, la misoginia y los abusos a niños y niñas.

El video fue publicado por la organización tras rechazar la invitación del gobierno a participar de la ceremonia de bienvenida al papa en el palacio de La Moneda. En la publicación no solo se oponen a la visita, sino que aportan datos respecto a la realidad Latinoamérica y como se relaciona Chile a la mayor autoridad de la iglesia católica. Afirman que Chile es el país que peor evalúa al Papa Francisco y  menos confía en la iglesia católica en la región.

Por último, el video critica la posición encubridora que ha tenido la iglesia en los casos de abuso infantil y destacan el nulo respeto que el organismo tiene por la plena igualdad entre hombres y mujers y la comunidad LGBTI.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez anunció que la próxima semana la organización se manifestara en defensa de su posición. Sostiene además que “Como ciudadanos conscientes no podemos dejar de advertir estos atropellos durante la visita papal”.

 

Facebook Comments

4,235,294FansMe gusta
163,880SeguidoresSeguir
290,316SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -