Nuevo caso de lesbofobia:

Movilh denunció agresiones físicas y verbales contra pareja de lesbianas en Ripley

Una pareja de mujeres recibió insultos y agresiones físicas debido a su orientación sexual e identidad de género, en la tienda Ripley del Mall Costanera Center. "Ya mariconas culiás, no las queremos ver más por aquí", fue una de las advertencias del guardia del lugar.

Por Vanessa Vargas

18/08/2016

Publicado en

Chile / Diversidad

0 0


ripleySegún información entregada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), dos jóvenes de 20 y 21 años denunciaron haber sido golpeadas y agredidas verbalmente por los guardias de la tienda de Ripley, ubicada en el Mall Costanera Center.

Las chicas recalcaron que ambas fueron violentadas debido a su orientación sexual e identidad de género, ya que los guardias habrían considerado sospechoso el verlas dándose un beso y que una de ellas se probara ropa de hombre disponible en el local.

«Aquí no hay ropa para gente como ustedes», le habría dicho uno de los vendedores luego de que una de las jóvenes se probara una chaqueta de hombre. Cuando la pareja decidió abandonar el lugar para evitar más acosos, el guardia las acusó de robo sin motivo alguno, ya que no sonó la alarma de emergencia ni se cursó ninguna denuncia de parte de otros clientes. «Se trata de un acto de discriminación tan intolerable, como escandaloso”, recalcó el Movilh.

Además de obligar a una de las chicas a sacarse la mochila, su polola fue retenida por varios minutos. Lejos de disculparse, al comprobar que no habían robado nada, el guardia les dijo: «Ya mariconas culiás, no las queremos ver más por aquí».

“Luego llegaron dos guardias más y comenzó un forcejeo, pues no nos dejaban salir del lugar. A mí me tiraron del pelo, diciéndome “no te voy a soltar mechera culiá, más encima maricona”, “a mariconas como tú hay que sacarles la chucha”. Tras eso, un guardia me dio un puñetazo en la boca. Mis labios quedaron dañados producto del golpe”, relató una de las víctimas de lesbofobia.

Tras los distintos tipos de agresiones, la encargada del local ordenó que las dejaran ir, sin ninguna disculpa o reconocimiento previo a la injusta situación que tuvieron que vivir. Las jóvenes ya denunciaron ante Carabineros, mientras que el Movilh exigió las disculpas y sanciones respectivas desde la empresa Ripley.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones