Ante posibilidad de veto de iniciativa

Movilh emplaza a Piñera a definir su postura sobre Ley de Identidad de Género

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró que el Gobierno diera “discusión inmediata” al proyecto de Ley de Identidad de Género, cumpliendo así con la solución amistosa que el Estado firmó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró que el Gobierno diera “discusión inmediata” al proyecto de Ley de Identidad de Género, cumpliendo así con la solución amistosa que el Estado firmó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“La discusión inmediata es una excelente noticia para quienes tienen una identidad de género diversa. Llevamos una década demandando esta ley. La discusión inmediata se pone a tono con esta situación y con los derechos humanos de quienes ven negado un derecho tan básico como es ser identificados con el nombre y sexo legal que los representa”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

El representante del Movimiento añadió que “esperamos que el Parlamento esté a la altura de las circunstancias y apruebe una ley que incorpore a los niños, niñas y adolescentes». «Ya hay fallos de tribunales que permiten el cambio de nombre y sexo legal, no hay razón para que el Congreso se oponga a ello” argumentó.

Encuentro con Piñera

La discusión inmediata al proyecto de ley fue gestionada en los últimos días por el Movilh ante el Gobierno, en virtud del Acuerdo por la Igualdad que el Estado y dicho movimiento firmaron ante la CIDH, el cual compromete agilidad en la tramitación de esta norma.

El Movilh exigió además al presidente electo, Sebastián Piñera, aclarar su postura en torno a este proyecto de ley, luego de que fuentes consultadas por La Tercera hablaran sobre un posible acuerdo en Chile Vamos para no apoyar la iniciativa.

“Nos reunimos con el comando de Piñera y ellos asumieron un compromiso: no vetar proyectos como la Ley de Identidad de Género o el matrimonio igualitario y que habría libertad de acción en la coalición sobre estas normas. Esperamos que este compromiso se mantenga y, para evitar especulaciones, exigimos que Piñera fije postura pública al respecto”, finalizó el presidente del Movilh, Ramón Gómez.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios