es Spanish

Movilh: Presidenta de la Cámara dará votación “inmediata” a proyecto de ley de identidad de género

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, se reunió este lunes con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), para abordar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, así como la realidad de las familias homoparentales, llegándose a importantes acuerdos en estas materias.

En la ocasión, “Fernández manifestó que apenas el Proyecto de Ley de Identidad de Género sea despachado por la Comisión Mixta, lo pondrá en inmediata votación de la Cámara de Diputados, al tiempo que expresó todo su compromiso y apoyo para que la norma incorpore a los menores de 14 años. Este una importante señal, que proviene nada más, ni nada menos, que de la más alta autoridad de la Cámara”, sostuvo el Movilh tras la reunión.

La parlamentaria comprometió además que realizará gestiones para impulsar efectivamente el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que Chile firmó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el avance del matrimonio igualitario, la adopción y la filiación homoparental, la ley de identidad de género y las reformas a diversas normas vigentes, como la Ley Zamudio.

“La diputada está consciente de que el ASA es un compromiso de Estado ante el sistema interamericano de derechos humanos, el cual debe cumplirse al margen de las autoridades de turno. En ese sentido, y en su calidad de presidenta de la Cámara de Diputados, ella cursará acciones para contribuir a que todos los poderes del Estado comprendan y acaten los alcances del ASA, lo cual valoramos de corazón”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien participó en la reunión junto a Oscar Rementería, Cristina Poblete y Diego Ríos.

Facebook Comments

4,249,941FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,828SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Crisis de la basura en Chiloé: Amplio respaldo a comunidades defensoras...

Representantes de diversas organizaciones, comunidades y movimientos de diversos puntos del archipiélago de Chiloé , visitaron este sábado 7 de septiembre a...
- Advertisment -