Manifestantes apuñaladas se encuentran fuera de riesgo vital

Movimiento neonazi se adjudica barricadas y ataque a mujeres en marcha feminista por el aborto libre

Movimiento Social Patriota se adjudicó a través de su cuenta en Twitter la "contraprotesta" realizada este miércoles contra las manifestantes que marcharon en favor del aborto libre por la Alameda, en Santiago, y que terminó con tres chicas apuñaladas y otras tantas golpeadas.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Género / Portada

0 0


El Movimiento Social Patriota -de filiación neonazi- se adjudicó a través de su cuenta en Twitter la «contraprotesta» realizada este miércoles contra las manifestantes que marcharon en favor del aborto libre por la Alameda, en Santiago, y que terminó con tres chicas apuñaladas y otras tantas golpeadas.

A través de su cuenta en dicha red social, la agrupación afirmó que “pintamos la Alameda con sangre y visceras animales para recordarles a las #Aborteras que aquello que buscan es dar muerte a niños. Esperamos que el olor a podredumbre las traiga de regreso al mundo real”.

Posteriormente, subieron otro posteo anunciando que “no vamos a permitir que destruyan Chile. Progres con los Socialpatriotas no la tendrán fácil! La contra que hemos hecho en la marcha de las asesinas no aparecerá en TV”.

Por su parte, uno de los «voceros» de dicha agrupación, Pedro Kunstmann, declaró en la misma red social que “Los SocialPatriotas nos hacemos cargo de la protesta contra el aborto de calle Alameda !! Contra las asesinas radicales, patriotas radicales”.

Por su parte, desde la Coordinadora Feminista difundieron un comunicado donde, junto con informar que las tres mujeres apuñaladas se encuentran fuera de riesgo vital, confirmaron que el ataque que sufrieron provino justamente de los miembros de esta agrupación neonazi.