Muere otra ciudadana haitiana en el Hospital Barros Luco: Habría esperado 3 horas por atención

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó este viernes que una mujer haitiana falleció ayer jueves en el Hospital Barros Luco, debido a que no pudo comunicarse adecuadamente con el equipo médico. Durante la Cuenta Pública 2018 del Ministerio de Salud, Santelices confirmó la información, no entregando mayores detalles, como la causa de la muerte.

Según consignó Radio Bío Bío, desde el hospital informaron que la mujer llegó acompañada de un familiar. Julio Matute, jefe de la urgencia, dijo que esa persona manifestó que la mujer padecía un resfrío con fiebre y sangrado transvaginal. “La paciente hablaba poco, pero venía con un familiar y él aportó la mayoría de los datos. Lastimosamente el familiar no conocía toda la historia de la señora”, explicó al medio.

Por ahora se desconoce la causa de muerte de la mujer, identificada como Monise Joseph (31). Eso sí, otros testigos que cita AhoraNoticias dan cuenta que la mujer habría estado durante 3 horas en el hospital esperando atención. Por su parte, el Minsal señaló que se están reuniendo todos los antecedentes disponibles sobre este nuevo caso.

El hecho ocurrido ayer se suma a la muerte de Rebeka Pierre la semana pasada en un Cesfam de la comuna de Cerro Navia. La mujer llegó al recinto con nueve semanas de embarazo. Tras presentar síntomas de taquicardia, fue derivada al Hospital Metropolitano, en donde tras ser revisado fue dada de alta, muriendo en la vía pública cuando regresaba a su casa.

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -