Muere primera trabajadora del Hospital Barros Luco por covid-19

La profesional se mantenía fuera de funciones por una licencia médica curativa desde noviembre de 2019 y fue hospitalizada en el Hospital Barros Luco con diagnóstico de neumonía por Covid-19

488

En la madrugada de este lunes falleció una tens del Hospital Barros Luco tras resultar contagiada de Covid-19.

La víctima fue identificada como Patricia Durán (42), quien se desempeñaba hace seis años en la Unidad de Ginecología y Obstetricia.

La profesional se mantenía fuera de funciones por una licencia médica curativa desde noviembre de 2019 y fue hospitalizada en el Hospital Barros Luco con diagnóstico de neumonía por Covid-19.

Desde el hospital explicaron que debido a que se encontraba hemodinámicamente estable, fue traslada a hospitalización domiciliaria para seguir con su proceso.

Sin embargo, informaron que al noveno día, la mujer presentó una descompensación por lo que el equipo de hospitalización domiciliaria le indicó que se trasladara al Servicio de Urgencias del recinto.

Según el hospital aquello no se concretó por razones personales de la paciente. Además, añadieron que en la visita efectuada al día siguiente de la indicación de traslado, la funcionaria estaba en su domicilio.

En dicha instancia, se le habría informado al equipo que la paciente había asistido a otro centro desde el cual, al quinto día de su ingreso, fue derivada a otro establecimiento donde falleció.

Durán es la primera funcionaria de este hospital en morir a causa del virus.

Con información de Bío Bío

Continúa leyendo…