Jueces advirtieron una conducta "dirigida a obstaculizar el esclarecimiento de estos hechos"

Muerte de Camilo Catrillanca: Fiscalía no descarta nuevos investigados por obstrucción a la justicia

“Uno podría pensar que otras personas están involucradas en esta obstrucción. La investigación continúa”, afirmó Roberto Garrido, uno de los fiscales que investiga el asesinato del joven mapuche por parte de Carabineros.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Mapuche / Portada

0 0


Tras la formalización de cuatro carabineros por el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca, la fiscalía manifestó que es “muy posible” que haya más funcionarios involucrados en la obstrucción de la investigación.

Según consigna La Tercera, el Ministerio Público está investigando por qué los uniformados mintieron en su primer testimonio, señalando que ninguno de ellos portaba cámara. En este sentido, las indagaciones no están  cerradas para la fiscalía.

José Calderara, uno de los fiscales a cargo, explicó que tanto en las declaraciones otorgadas la madrugada del 15 de noviembre, como en aquellas dadas el día 17, los cuatro ex carabineros tuvieron “una conducta dirigida a obstaculizar el esclarecimiento de estos hechos”.

En esa línea, desde la fiscalía se señaló que en los primeros testimonios, los cuatro efectivos negaron que se grabaran los hechos. Además, se resaltó que mientras el sargento Raúl Ávila reconoció la destrucción con una tijera de la tarjeta y que luego se deshizo de ella en el baño de su casa, el resto de los miembros dice que no se habían percatado de que el sargento segundo portaba la cámara.

En este sentido, Calderara argumentó que la cercanía que tenían los efectivos impide creer esta versión, y aseveró que “todos los funcionarios de esta patrulla del Gope mintieron”.

“Uno podría pensar que otras personas están involucradas en esta obstrucción. La investigación continúa”, sentenció el otro fiscal encargado del caso, Roberto Garrido.

Compártelo

Comentarios