Multarán a los bancos que no aseguren los cajeros automáticos para evitar robos

El Ministerio el Interior y Seguridad Pública reiteró que el reglamento que los norma está vigente del año pasado, "algo que los bancos sabían con bastante anticipación", advirtió el ministro Peñailillo.
Publicado en

Chile

0 0


Carabineros indaga robo que afectó a dos cajeros automáticos en el centro de la capital

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública dio a conocer hoy el decomiso de dos toneladas droga en Santiago, pero la alegría por este nuevo golpe al narcotráfico se acabó cuando le preguntaron por el reiterado robo a los cajeros automáticos

El ministro Rodrigo Peñailillo reiteró que existe una normativa que obliga a los bancos a contar con cámaras de seguridad, entre otros elementos, para evitar que sean blanco de ladrones. Y advirtió que si no se cumple, habrá sanciones. 

«Aquí hay una normativa, un reglamento que es del año pasado. Por lo tanto, quienes lo incumplan tendrán todas las multas que corresponden, porque se tiene que implementar la tecnología que se requiere para los cajeros automáticos estén en condiciones mucho más seguras», dijo. «Es algo que los bancos sabían con bastante anticipación», añadió.

El robo a cajeros automáticos será uno de los temas que a partir de este meidodía aborde el comitñe policial, en una nueva reunión en la Moneda. La instancia convoca al Gobierno con la PDI y Carabineros.

Fuente: Soy Chile


Comparte ✌️

Comenta 💬