Multitudinaria romería recuerda a los detenidos desaparecidos a 45 años del golpe de Estado

Metro cerró algunas de sus estaciones producto de incidentes registrados en los sectores de Cerro Blanco y Cementerios. En tanto, por redes sociales se reportó una persona herida producto de la represión de Carabineros.

Multitudinaria romería recuerda a los detenidos desaparecidos a 45 años del golpe de Estado

Autor: Absalón Opazo

A partir de las 10:00 horas de este domingo se desarrolló la tradicional romería al Cementerio General de Santiago, en homenaje a los detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet. De acuerdo a la información oficial, el trayecto comprendía la Alameda y otras avenidas hasta culminar en el camposanto.

Twitter @PiensaPrensa

Twitter @RNuevoMundo

En la víspera, la diputada Carmen Hertz señaló que en materia de derechos humanos la gestión del Presidente Piñera “ha sido lamentable”: “En esta materia (de derechos humanos) ha sido lamentable. Este Gobierno se estrenó retirando el aporte reparatorio a los presos políticos víctimas de tortura”, declaró la diputada comunista a radio Cooperativa.

Twitter @sachor

En tanto, al cierre de esta nota, Metro informaba que debido a algunos disturbios en el exterior de la Línea 2, a la altura de las estaciones Cementerios y Cerro Blanco, dichas paradas se mantienen cerradas, asegurando que los trenes no se detendrán en esos puntos.

Mientras, por redes sociales, se reportó al menos una persona herida producto de la represión de Carabineros en el sector. Asimismo, se informó de al menos cinco detenidos.

@PiensaPrensa


Comenta



Busca en El Ciudadano