Municipalidad de Cerro Navia presenta querella por negligencia médica en muerte de mujer haitiana

La mañana de este lunes, la Municipalidad de Cerro Navia presentó una querella por la muerte de Rebeka Pierre, mujer haitiana de 38 años que falleció el pasado jueves, luego de ser dada de alta en el Hospital Félix Bulnes, hasta donde había llegado por tener un malestar físico.

La acción judicial fue presentada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables de la muerte de la mujer extranjera, y a ella se sumaron también sus familiares y amigos. Al respecto, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, señaló que creen que “en este acto existen elementos suficientes para pensar que es negligencia médica, por tanto, vamos a ir en búsqueda de las responsabilidades”.

El edil agregó que “aquí hay falta de supervigilancia pero sospechamos que puede haber también principios de discriminación por el hecho de tener un color de piel distinto, el cual no estamos disponible a aceptar. Creemos que en nuestro país la salud debe ser un derecho para todos los ciudadanos independiente del lugar donde les toca nacer”.

Por su parte, Yonel Julmiste, presidente de Osechh, organización sociocultural haitiana en Chile, pidió justicia y reparación para la familia de Rebeka Pierre, y comentó que lamentablemente este tipo de hechos afectan no solo a haitianos, sino también a otros extranjeros e incluso a los chilenos, por lo que llamó a las autoridades a revisar el funcionamiento de los centros de salud.

A esto se sumó el oficio enviado al ministro de Salud, Emilio Santelices, por parte de la Municipalidad de Cerro Navia, donde se pide determinar responsabilidades en el recinto hospitalario.

Vía Diario y Radio U. de Chile

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -