Alcaldesa dijo que los perros son maltratados en este tipo de eventos

Municipalidad de Olmué prohíbe carreras de galgos y animalistas llaman a sumar el rodeo

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, anunció la prohibición de una carrera de perros galgos que iba a realizarse en la comuna, con el patrocinio del mismo municipio

Por Absalón Opazo

15/01/2019

Publicado en

Animales / Chile / Regiones

0 0


La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, anunció la prohibición de una carrera de perros galgos que iba a realizarse en la comuna, con el patrocinio del mismo municipio.

Según consigna Radio Bío Bío, la jefa comunal indicó que en este tipo de actividades se maltrata a los animales, y que ahora hay una ley que prohíbe esto. Asimismo, Santelices reconoció que si en el pasado se realizaban este tipo de eventos, fue porque en su momento este tipo de actividades «era legal».

«El tema del maltrato hoy día es una ley, no podemos permitir que los animales, sobre todos los perros galgos, sean maltratados en estas carreras clandestinas. Eso no puede ser promovido bajo ninguna instancia, y si en el pasado se realizaron carreras, fue porque era situaciones que no estaban normadas. Hoy hay una ley que prohíbe el maltrato animal», explicó la alcaldesa a la emisora.

La decisión de la alcaldesa fue celebrada por la fundación Gestión por la Dignidad Animal, quienes le habían enviado un correo pidiendo que se prohibieran estas actividades. Sin embargo, Juan Carlos Orostica, integrante de esta entidad, afirmó que es una «buena oportunidad» para que el municipio de un paso más allá, y prohíba además el rodeo.

«Por eso estamos haciendo un llamado a la alcaldesa para que se sume a la prohibición y al rechazo del rodeo. Olmué es una comuna donde se practica el rodeo, entonces hacemos un llamado a que así como prohibió las carreras de galgos, prohíba el rodeo porque también es maltrato animal», puntualizó Orostica.

Recordemos que en su momento, la propia cuenta de Twitter de la municipalidad de Olmué promocionó el evento, y luego de una controversia y una campaña generada en redes sociales para terminar con este tipo de eventos, la alcaldesa y el municipio decidieron no solo quitar respaldo al evento, sino que prohibirlo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones