Municipalidad de Recoleta condenó actuar de Carabineros de la comuna

Hechos ocurrieron en la Sexta Comisaría, la misma donde en 2018, otros 6 funcionarios fueron dados de baja por su vinculación con bandas delictuales que operaban en la comuna.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Policial / Portada

0 0


Ante la desvinculación de tres funcionarios de Carabineros que prestaban servicios en la comuna de Recoleta (Región Metropolitana), por eventuales faltas administrativas, el municipio que encabeza Daniel Jadue lamentó y condenó que estos hechos se produzcan en la Sexta Comisaría, ya que el año 2018, otros seis funcionarios fueron dados de baja por su vinculación con bandas delictuales que operaban en la comuna.

“Estos hechos en la Sexta Comisaría de Recoleta confirman el creciente temor de vecinos y vecinas que viven en medio de una total desprotección por parte del Gobierno y Carabineros, quienes, por los hechos ya conocidos públicamente, han demostrado un bajo compromiso con la seguridad comunal, aun cuando es de su total responsabilidad”, afirmaron desde el municipio en una declaración pública.

En este contexto, agregaron, “la Municipalidad de Recoleta, exige nuevamente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública cambiar y aumentar la dotación de Carabineros en Recoleta que permita una mayor presencia policial para resguardar la seguridad de nuestras familias en los barrios”.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue calificó la situación como gravísima y reiteró su solicitud al jefe de la Zona Santiago Oeste de la Institución, general Enrique Monras Álvarez, de una urgente presencia policial en las calles.

“Tenemos en la comuna muchas denuncias de vecinas y vecinos que han sido víctimas de delitos y cuando llaman a Carabineros nadie responde y cuando lo hacen, sencillamente no llegan. El Gobierno debe rectificar el actuar de los uniformados en Recoleta, cambiar a quienes se deba cambiar y aumentar la dotación de Carabineros con urgencia”, sentenció el jefe comunal.

Finalmente, ante estos hechos de faltas graves y otras de corrupción, Jadue informó que se envió un nuevo oficio hacia la institución uniformada por la falta de estrategia policial, la mala calidad del servicio entregado a la comunidad, la falta de sentido de oportunidad frente a los riesgos de delitos y a las denuncias de estos, el permanente desincentivo por parte de los funcionarios y funcionarias frente a las denuncias vecinales, entre otras problemáticas.

Compártelo

Comentarios