es Spanish

Municipio de Coronel llevará a la Corte Suprema el “caso Cenizas”

Hasta la Corte Suprema llegará la Municipalidad de Coronel, luego que el Tribunal de Alzada de Concepción declarara como «ilegal y arbitrario» el proceso de clausura de un vertedero de cenizas de la termoeléctrica Bocamina de Enel.

Según consignó Radio Cooperativa, el pasado 26 de abril, el alcalde Boris Chamorro dejó fuera de operaciones el recinto, por lo que la firma interpuso un recurso de protección que fue acogido por el tribunal de alzada penquista, sumando el pago de las costas. 

Tras el revés judicial, Chamorro comentó que el vertedero no responde a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, «por lo que apelaremos al fallo de la ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción ante la excelentísima Corte Suprema», sostuvo el jefe comunal.

Recordemos que las autoridades municipales detectaron el incumplimiento del artículo 116 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones. Tras una fiscalización conjunta entre el municipio y la Seremi de Salud, se descubrió que había nuevas edificaciones que no cuentan con recepción de obra municipal. 

El vertedero sirve para reunir los desechos del carbón de piedra que se usa para la generación de energía eléctrica en el complejo termoeléctrico.

Facebook Comments

4,234,040FansMe gusta
162,108SeguidoresSeguir
290,053SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -