Municipio de El Quisco se querella contra un mimo por “amenazas” contra la alcaldesa

La Municipalidad de El Quisco confirmó la presentación de una querella criminal, en el Juzgado de Garantía de San Antonio, contra un mimo, por los delitos de atentado y amenazas en contra de la alcaldesa de la comuna, Natalia Carrasco.

La medida judicial fue interpuesta luego que, en redes sociales, se divulgara un video donde un hombre, que se desempeña como mimo callejero, profiriera una serie de insultos contra Carabineros y en especial contra la máxima autoridad comunal.

En el video, que lo califica como un comunicado y que fue difundido por una página de Facebook donde se venden artículos, el mimo -sin maquillaje- expresó que “me da vergüenza que Carabineros ande detrás de los mimos en la noche, me da vergüenza que los pacos anden quitando los handroll, los choclos a las personas que trabajan si son personas pobres”.

Además, llama a los uniformados a preocuparse “de los delincuentes… anda a meterte a La Legua”, indica en el registro, donde además advierte que “te voy a dejar la media cagá alcaldesa de El Quisco… Te voy hacer un taco de aquí a Cartagena… Te has pasado película con los trabajadores de la calle. Quieren guerra, les voy a dejar la media cagá”.

Desde el municipio, en tanto, sólo se limitaron a confirmar la querella y a aclarar que no otorgan permisos a mimos ni malabaristas callejeros ya que “dificultan el tránsito” en la comuna.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos