Municipio de Recoleta presenta querella por ataque sexual cibernético durante actividad con niñas y niños

Al inicio del encuentro, la plataforma virtual que se utilizaba fue “hackeada” por terceros, quienes proyectaron imágenes sexuales inapropiadas, transgrediendo así la integridad de las y los participantes.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


La Municipalidad de Recoleta anunció la presentación de una querella tras los hechos ocurridos el pasado 28 de julio en la actividad online “Diálogo intergeneracional de niñas, niños y adolescentes con constituyentes”, donde al inicio del encuentro, la plataforma virtual que se utilizaba fue “hackeada” por terceros, quienes proyectaron imágenes sexuales inapropiadas, transgrediendo así la integridad de las y los participantes.

Desde el municipio señalaron que el encuentro «fue organizado con el objetivo de fomentar la participación y que las niñas, niños y adolescentes de la comuna tuvieran la oportunidad de dialogar con convencionales constituyentes en torno al histórico proceso que vive nuestro país, respecto a la redacción de una nueva carta fundamental».

Pero, agregaron, «el ataque con contenido sexual obligó a suspender de forma inmediata la actividad, puesto que el actuar de mala fe de estas personas vulneró las condiciones de seguridad, imposibilitando mantener un espacio seguro para niños, niñas, adolescentes, constituyentes y profesionales».

«Frente a este hecho, el 29 de julio se realizó una denuncia ante la PDI, para poner toda la información a disposición del Ministerio Público, a fin de perseguir a quienes resulten responsables. La Municipalidad de Recoleta, además, presentará una querella por lo ocurrido», agregaron desde la casa edilicia.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, también se refirió al hecho en sus redes sociales:


Comparte 👍

Comenta 💬