MUSAFEST, el festival que busca visibilizar y apoyar a trabajadores de la música en Valparaíso

Asamblea de [email protected] de la Música de Valparaíso (MUS.A) destinará el dinero recaudado para ir en ayuda de sus miembros más afectados por la crisis sanitaria.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Cultura / Música / Regiones / Trabajo

0 0


A casi dos años del inicio de la crisis social y sanitaria, uno de los rubros más afectados es el de la música. Frente a esta problemática, la Asamblea de [email protected] de la Música de Valparaíso (MUS.A) presenta el MUSAFEST, festival online que busca contribuir al desarrollo de un ecosistema cultural participativo, orientado hacia la dignificación del quehacer artístico.

Con la consigna #MÚSICAESTRABAJO, la organización busca visibilizar la relevancia e influencia que tiene para la ciudad el trabajo musical. El evento se realiza en colaboración con el sello de música independiente Maldito Sello, el cual ha estado a cargo de diferentes festivales vía streaming como MalditoFEST y AGTAEFEST, ambos de gran convocatoria que y buscaron ser un aporte en la contención y reactivación del sector musical.

Esta vez, MUSAFEST reúne a grandes artistas de la escena local en una amplia variedad de sonoridades, con músicos como Pancho Sazo, Valentina Peralta, Chinoy, El Macha y Peskao, Alisú, Lucy Briceño, Rocko de la Rosa, entre otros. En ese sentido, el festival se propone además como una forma de acercarse a la comunidad con el trabajo de [email protected] artistas porteñ@s, más aún considerando el contexto social en la zona.

MUSAFEST se transmitirá vía streaming el domingo 25 de Julio a las 14:00 hrs. Puedes adquirir tu entrada desde $2.000 a través de www.passline.cl. Desde la Asociación informaron que se destinará el dinero recaudado para ir en ayuda de los miembros de MUS.A más afectados por la crisis sanitaria.


Comparte 👍

Comenta 💬