Museo de la Memoria: Cátedras de la Universidad de Chile también rechazaron dichos del ministro de Cultura

Las cátedras de Derechos Humanos, Amanda Labarca, Racismos y Migraciones, y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, rechazaron a través de una declaración pública los dichos del nuevo ministro de Cultura, Mauricio Rojas, quien señaló que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos era “un montaje” que hacía un “uso desvergonzado de la tragedia nacional”.

Las representantes de estás cátedras condenaron este «y todos los actos destinados a negar o relativizar las violaciones de derechos humanos en nuestro país, así como también las que buscan imponer una cultura de impunidad en Chile. Solidarizamos con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y todo su personal. Los instamos a continuar con su labor y compromiso con la Memoria y a no ceder a las presiones de “contextualizar” las violaciones de derechos humanos», afirma la declaración.

El texto, suscrito por las académicas Faride Zerán, Loreto Rebolledo, María Emilia Tijoux y el profesor Claudio Nash, apunta la confianza de los docentes en que, a pesar de este inconveniente, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio «continuará con el trabajo desarrollado hasta ahora en lo que refiere a Memoria y Derechos Humanos».

Por otra parte, reiteraron que es deber del Estado educar en el respeto, promoción y defensa de los derechos humanos, y es su deber generar las condiciones necesarias para seguir avanzado en relación a la justicia por los crímenes de lesa humanidad perpetrados en nuestro país.

En conjunto, los académicos hicieron un llamado a que la sociedad chilena defienda su compromiso con el «Nunca Más» a este tipo de violaciones en nuestro y país, y a la vez reiteraron su compromiso para seguir colaborando en la verdad, justicia y memoria, pues es “la única posibilidad para la construcción de una sociedad que valore y respete la dignidad humana”.

4,223,711FansMe gusta
139,968SeguidoresSeguir
289,165SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

EE. UU. solicitó la extradición de Assange al Reino Unido

Con esta medida se hace improbable que Washington presente cargos adicionales contra Assange porque el mismo tratado prohíbe a EE. UU. procesar a Assange por presuntos delitos más allá de los descritos en la solicitud de extradición.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -