es Spanish

Durante todo el 11 de septiembre

Museo de la Memoria: Recuerdan en tiempo real el golpe de Estado en Chile

A partir de las 08:00 hora local, una transmisión radial histórica de los hechos que vivió el país suramericano hace 46 años y que cambiaron radicalmente la vida de decenas de miles de chilenos


Como especial y conmovedor homenaje a las víctimas del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el Museo de la Memoria, de esta capital, trasmite este miércoles los acontecimientos ocurridos ese día, el golpe de Estado contra Salvador Allende, conducido por Augusto Pinochet, pieza de los Estados Unidos.

Para ello el museo transmite minuto a minuto, como en tiempo real, a partir de las 08:00 hora local, una transmisión radial histórica de los hechos que vivió el país suramericano hace 46 años y que cambiaron radicalmente la vida de decenas de miles de chilenos, que fueron asesinados, desparecidos o exiliados, publicó Prensa Latina.

Para ello, a través del sitio web sintoniza.museodelamemoria.cl, son trasmitidos los sucesos, apelando a cientos de archivos radiales de la época, que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos guarda entres sus documentos más valiosos.

A partir de las 08:00 hora local, una transmisión radial histórica de los hechos que vivió el país suramericano hace 46 años. Imagen: Prensa Latina.

Esta es la segunda ocasión en que se transmite la programación “Sintoniza con la Memoria”, desarrollada junto a la agencia Wolf BCPP, ya que el año pasado fue lanzada por primera vez con motivo del aniversario 45 del golpe de Estado, oportunidad en la que cerca de cuatro millones de personas pudieron escucharla.

Esta trasmisión forma parte de las numerosas acciones que se realizan en Chile este miércoles, y que incluyen la peregrinación de cientos de personas al Cementerio General de Santiago, a depositar flores en las tumbas del presidente Salvador Allende, del cantautor Víctor Jara y de otras muchas víctimas de la barbarie golpista.

Como parte de esos homenajes, el domingo último miles de personas marcharon en la capital chilena portando fotos de los miles de asesinados y desaparecidos durante el golpe y en los años posteriores de dictadura, para reclamar verdad y justicia, ya que luego de 46 años de los sucesos todavía se desconoce el paradero de más de mil chilenos.

Desde el gobierno de Sebastián Piñera, se informó que no se realizará ningún tipo de actividad oficial con motivo de la fecha.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,250,623FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -