Museo de la Memoria y Cineteca Nacional presentan ciclo sobre la dictadura en Chile

412

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y la Cineteca Nacional de Chile seleccionaron 18 películas para dar vida a un ciclo que abordará los distintos aspectos de la dictadura en Chile. De esta manera, la actividad busca fomentar la discusión histórica y la reflexión entre aquellas generaciones más recientes que no alcanzaron a vivir este periodo de la historia nacional.

El ciclo, llamado «El cine documental y la dictadura chilena», se realizará todos los martes de abril en el Museo de la Memoria y todos los jueves de mayo en la Cineteca Nacional de Chile. El evento se enmarca en el Ciclo de Cine de Colección que mes a mes realiza el museo, con el fin de dar a conocer el archivo audiovisual de la institución y así conocer la dictadura a través de distintas  miradas cinematográficas.

Guerrero, el premiado documental de Sebastián Moreno, será el encargado de iniciar el ciclo el martes 2 de abril a las 19:00 horas en el Museo de la Memoria. El filme relata el camino de sanación emprendido por el hijo de Manuel Guerrero Ceballos, una de las tres víctimas del Caso Degollados.

La actividad continuará con documentales como ¡Viva Chile mierda! de Adrián Goycoolea; El Patio de Elvira Díaz; Por la vida de Pedro Chaskel; El mocito de Marcela Said y Jean de Certeau;  El diario de Agustín de Ignacio Agüero; y Chicago Boys de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano.

Más información aquí.