Museo Vicente Huidobro seguirá funcionando: Fundación agradeció y destacó gestión directa del Presidente Gabriel Boric

A través de un comunicado de prensa, la Fundación que resguarda el legado artístico del poeta informó que el Mandatario instruyó al Ministerio de las Culturas a buscar las "respectivas soluciones" para que el recinto no cierre sus puertas por falta de financiamiento.

Por Absalón Opazo

27/01/2023

Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Museos / Regiones

0 0


A través de un comunicado de prensa, la Fundación Vicente Huidobro informó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, instruyó al Ministerio de las Culturas a buscar las «respectivas soluciones» para que el recinto siga funcionando.

Recordemos que a comienzos de enero de 2023, coincidiendo además con el cumpleaños 130 del poeta chileno, la Fundación que resguarda su obra y legado artístico comunicó que el recinto se iba a ver obligado a cerrar sus puertas, al no contar con el financiamiento que año a año les entregaba el Estado, a través del Ministerio correspondiente.

«Lamentablemente el museo está hoy en riesgo de cerrar sus puertas, debido a que el Estado de Chile, a través de su instancia PAOCC -Programa Apoyo Otras Instituciones Colaboradoras Culturales- le ha quitado por primera vez el apoyo», afirmaron desde la Fundación Vicente Huidobro, quienes denunciaron argumentos «menores y tecnocráticos» en la decisión de las autoridades.

Sin embargo, la intervención presidencial zanjó la situación: «Agradecemos de corazón a todos aquellos que nos manifestaron su valioso y solidario apoyo ante el posible cierre del Museo Vicente Huidobro de Cartagena», señalaron desde la entidad en un comunicado emitido este viernes 27 de enero.

«En especial», agrega el texto, «al Presidente de la República, señor Gabriel Boric, quien prontamente nos manifestó su aprecio y su deseo de que el museo siguiera funcionando normalmente, e instruyó al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para que buscara las respectivas soluciones».

Lee el comunicado completo a continuación:

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬