Naciones Unidas expresó su “profunda preocupación” por violencia en Santiago

El Sistema de Naciones Unidas en Chile expresó su “profunda preocupación” por los hechos de violencia registrados en la capital durante este viernes y sábado. Mediante un comunicado, lamentaron “el alto número de personas, incluyendo menores de edad, y miembros de las fuerzas del orden, que resultaron heridas durante estos incidentes, así como los daños y las cuantiosas pérdidas materiales causadas”.

“En relación con la declaración de estado de emergencia decretado por el gobierno de Chile, el Sistema de Naciones Unidas recuerda que las disposiciones que conlleva deben ser aplicadas bajo el más estricto apego al estado de derecho y a las normas internacionales de derechos humanos a las que Chile ha adherido”, añade el texto, que fue publicado en la cuenta de Twitter de ONU Chile.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Proyecto que protege los humedales urbanos quedó listo para ser promulgado como ley

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,801FansMe gusta
286,225SeguidoresSeguir
338,961SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos