Iniciativa de diputada Natalia Castillo

#NadaQueCorregir: Lanzan campaña contra acciones que busquen modificar orientación sexual o identidad de género en menores de edad

#NadaQueCorregir es el nombre de la campaña que lanzó este jueves 25 -día contra el maltrato infantil- la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, y que busca visibilizar las consecuencias negativas de las acciones que tengan como finalidad modificar la orientación sexual, identidad o expresión de género de niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de ley que están trabajando las diputadas Natalia Castillo y Pamela Jiles (PH), y que modifica la Ley N° 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar y la Ley N° 20.609 (Zamudio) para regular y sancionar los actos ejecutados en el seno familiar o educacional destinados a modificar la orientación sexual y la identidad y/o expresión de género de los niños, niñas y adolescentes.

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en el centro de Santiago, donde se realizó un conversatorio que contó con la participación de Jaime Parada, concejal y activista LGBTQ+, Rafaella Di Girolamo, psicóloga, y Carmina Vásquez, directora del departamento LGBTQ+ de la Asociación de Abogadas Feministas (ABOFEM), quienes expusieron sobre la mencionada problemática.

En la instancia, la diputada Natalia Castillo expresó que “la infancia LGBTQ+ se ve más afectada por problemas de salud mental y tiene índices de intento de suicidio hasta cuatro veces más altos, producto de la discriminación y estigma que viven en sus propias familias». Es por ello -añadió- «que debemos trabajar para garantizarle a todos los niños, niñas y adolescentes, el crecer en un ambiente seguro, que respete y valore quienes son, independiente de su orientación sexual o identidad de género”.

4,204,427FansMe gusta
128,951SeguidoresSeguir
289,440SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Siddhartha: El celebrado artista mexicano revela la primera parte de su...

El cantautor mexicano Siddhartha está en su mejor momento. El artista nominado varias veces al Grammy Latino, hoy estrena la primera parte...

Edición Impresa El Ciudadano