Ni en Carabineros lo quieren: Policía considera a Blu como “un potencial peligro” para otros internos

Como “un potencial peligro” para el resto de los internos. Eso se dice respecto del general (r) Gonzalo Blu, en un oficio enviado por el mayor Víctor Olavarría, de la 33° Comisaría de Ñuñoa, al Juzgado de Garantía de Temuco, tribunal que determinó prisión preventiva para el ex jefe de Inteligencia de Carabineros, investigado en el marco de la fallida Operación Huracán.

De acuerdo a La Tercera, Blu cumplirá la medida cautelar en un centro de reclusión de la policía uniformada ubicado en calle Sucre 2249, Ñuñoa. En el lugar también permanecen otros tres ex funcionarios vinculados a delitos de derechos humanos, cuya situación de salud es “deteriorada”, según indica el documento.

“Estos no presentan mayores complejidades en cuanto a su custodia y resguardo, razón por la cual el centro de calle Sucre se encuentra habilitado para recluir a personas de bajo riesgo”, dice el oficio, estableciendo un contraste en relación a la calificación que se hace de Blu.

“La permanencia del interno Blu Rodríguez constituye un potencial peligro para los internos ingresados por procesos de derechos humanos, al no ser posible de implementar en los centros medidas de segregación carcelaria idóneas, ya que se trata solamente de una habitación habilitada para estos fines”, añade el documento revelado por LT.

Según el matutino de Copesa, Carabineros propuso que el ex jefe de Inteligencia cumpla su prisión preventiva en un centro de detención de Pudahuel o en la 11º Comisaría de Lo Espejo, unidad que alberga a los imputados por el millonario fraude al interior de la institución uniformada.

4,224,289FansMe gusta
140,536SeguidoresSeguir
289,140SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Unos 45 millones de trabajadores abrazaron huelga general en Brasil

Resumen Latinoamericano / Unos 45 millones de trabajadores y estudiantes se adhirieron a la huelga general que sacudió a más de 300...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -