Nicolás Hurtado, el candidato que podría derrotar a Carter en La Florida

Nicolás Hurtado es actual Concejal de La Florida por el Partido Comunista y es Cientista Político de la Universidad Católica, donde fue dirigente estudiantil. Ha sido dirigente vecinal de La Florida y fundador de organizaciones como No a la Autopista por Av La Florida.
Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El candidato, que va bajo el pacto Chile Digno, Verde y Soberano, que agrupa al PC y al FRVS, pero que además cuenta con el apoyo del Frente Amplio y el Partido Igualdad, se perfila como la principal carta de oposición a la administración de Rodolfo Carter.

Más de 10 años lleva como alcalde de La Florida Rodolfo Carter (Ind-UDI), luego de que Jorge Gajardo en 2011 renunciara al puesto y quedara Carter como su reemplazo.

Hoy va por su tercera reelección y aunque sus cercanos creen que está confiado de ganar, hay otro candidato que le sigue los talones para quedarse con el sillón municipal: Nicolás Hurtado.

Hurtado es actual Concejal de La Florida por el Partido Comunista y es Cientista Político de la Universidad Católica, donde fue dirigente estudiantil. Ha sido dirigente vecinal de La Florida y fundador de organizaciones como No a la Autopista por Av La Florida, refiere una nota de prensa.

Bajo el slogan de Vivamos Mejor en La Florida, Hurtado ha propuesto seguir la línea del trabajo de Recoleta, con iniciativas populares Farmacias, ópticas, librería, inmobiliaria popular, entre otras, que buscan hacer accesible derechos básicos que hoy en nuestro país son excesivamente caros.

«Carter ha hecho un trabajo mediático gigantesco quedando ante la opinión pública como un buen alcalde. Pero la realidad es otra, ventas de terrenos municipales, aprobación de megaproyectos inmobiliarios y un deficit de miles de millones de pesos según lo reportado por la Contraloría, son algunas de las irregularidades de esta administración», comentó Hurtado, entre las cuales derivaron en 2019 a la suspensión que sufrió de su cargo por parte de los tribunales.

El candidato del PC y Frente Amplio, también ha recibido el apoyo de personajes públicos como Daniel Jadue, Gabriel Boric, Camila Vallejo, Beatriz Sánchez, Benito Baranda, Bárbara Figueroa y Bastián Bodenhofer. Estos últimos cuatro están postulando para la elecciones de Constituyentes por el distrito 12.

El equipo de Hurtado cree que hay altas posibilidades de ganarle a Carter, ya que al igual que otras comunas como Santiago o Maipú, apuestan a que los votos obtenidos en la opción del Apruebo en el Plebiscito de año pasado, tengan un correlato y coherencia con las transformaciones profundas que requiere no sólo el modelo de desarrollo del país, sino que el sistema político y quienes han estado en él durante muchos años.

Y eso es lo que ha tratado de mostrar Hurtado en su campaña electoral en terreno y redes sociales: ser la opción del Apruebo frente a la opción de Rechazo que es Carter (apoyado por Chile Vamos).

En La Florida la opción Apruebo obtuvo el 84% con 152.537 votos y en las elecciones municipales pasadas Carter ganó con el 28% del total del padrón electoral, lo que se traduce en 56.341 votos. Si se repite la votación del Apruebo, Nicolás Hurtado podría ganar el municipio de La Florida y transformarse en el primer alcalde en la historia de la comuna que previamente fue dirigente Vecinal en ella.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios