Nieto de mujer arrastrada por micro en Valparaíso: “Mucha gente le hizo señas al chofer”

«Supuestamente el chofer no se dio cuenta pero mucha gente le hizo señas. Tenemos la certeza de que actuó con conocimiento que arrastraba una persona. Hay antecedentes de las cámaras que pasó por un lugar no permitido, adelantó mal y se pasó luces en rojo”.

Esa fue la declaración que entregó Ariel Andrade al diario La Estrella de Valparaíso, respecto de la muerte de su abuela, Norma Montecinos Aceituno (69), quien fue atropellada y arrastrada nueve cuadras por un microbus en Valparaíso, hecho ocurrido la mañana del pasado lunes.

De acuerdo a la reconstrucción del episodio, realizada por la fiscal Magdalena Castillo, habían pasado las 9 horas del lunes cuando el chofer identificado como G.A.G.P. (35), quien conducía el bus 414 del recorrido 210 de la empresa Viña Bus, transitaba por calle Condell hasta llegar a cruce con semáforo en el sector de plaza Aníbal Pinto. No respetó la luz roja y atropelló a Norma Montecinos, quien habría cruzado con luz verde, según la declaración de un testigo.

Este último, habría salido en persecución al ver que la máquina arrastraba a la víctima. El relato de la fiscalía indica además que el chofer terminó su recorrido en Reñaca Alto, pero fue detenido a las 11.30 horas tras iniciar otra vuelta.

La defensa alega que el chofer nunca se percató del atropello. G.A.G.P. fue formalizado por cuasidelito de homicidio, pero quedó en libertad con arraigo nacional. Arriesga entre 541 días y tres años de presidio.

4,204,722FansMe gusta
129,061SeguidoresSeguir
289,447SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Maduro ordenó reforzar la seguridad de la embajada de EE. UU....

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves 16 de mayo a los cuerpos de seguridad reforzar la protección de...

Julian por siempre

Edición Impresa El Ciudadano