Música chilena

Niña Tormenta presenta su segundo disco «Las cosas lento»

Grabado entre Santiago, Punta de Tralca y Villarrica, este nuevo trabajo musical guarda olor a madera, lluvia y brasas, con canciones que se van hilando gracias a la soledad que se necesita para conectar con aquellas emociones en las que se inspiraron.

Por Absalón Opazo

30/08/2023

Publicado en

Artes / Chile / Música / Música

0 0


Si «Loza», el disco debut de Niña Tormenta, guarda una inocencia que es irrecuperable, su sucesor es una reafirmación de un modo de hacer que se sigue sosteniendo en la intuición, en el juego y en la amistad. 

Niña Tormenta, el proyecto musical de Tiare Galaz, presenta este 2023 un segundo larga duración titulado “Las cosas lento”, del que ya conocíamos los adelantos ‘Flor de lavanda’, ‘Voy a hacer las cosas lento’, ‘Una calma’, ‘Pequeñas esperanzas’ y ‘Vivo imaginando cosas’.

Así, en 9 canciones y un pasaje titulado ‘Cintas Lentas’, trabajadas entre el 2020 y 2023 junto a Arturo Zegers en la producción, la artista chilena recoge composiciones de los últimos 6 años y repiensa el tiempo, su significado, las urgencias y ritmos bajo los que vivimos.

Un recorrido que contó, además, con la producción de Carlos Cabezas en el track ‘Mirada encendida’; bombos y voces de Macarena Galaz; voces y teclado de Chini Ayarza, chelos de Alfonsina García, y voz de Diego Lorenzini en ‘Tu cabecita y la mía’, sencillo que acompaña este lanzamiento. 

Se trata de un disco «que pone en cuestionamiento la imposición de crear de manera frenética, acomodándonos a un ritmo de producción que se asemeja más a las máquinas que a los humanos», dice la cantante, haciendo la pregunta eje: «¿Cuánto demora una, o varias manos, en construir un álbum?» 

En lo musical, la fusión de sonidos acústicos y electrónicos dan como resultado melodías capaces de crear imágenes en cada canción; piezas que evocan paisajes solitarios, que invitan a la calma, a la introspección, a contemplar el paso del tiempo. 

Una entrega llena de folclor y melancolía, que suena a geografía latinoamericana, bosques húmedos, playas invernales y montañas rugosas.

El disco tendrá su lanzamiento en vivo el 8 de septiembre de 2023 en Espacio del Ángel, ubicado en Huérfanos 786, Santiago. 

En la ocasión, Niña Tormenta estará acompañada de su banda integrada por Macarena Galaz, Chini Ayarza (de Chini.png) y Álvaro Solar (de Protistas). 

Las entradas ya están disponibles vía Passline AQUÍ

«La soledad es fundamental para poder hacer la música que hago, eso es un aprendizaje que he recogido en estos años. Muchas de las canciones más densas o profundas son fruto de diálogos internos que sostengo por un tiempo hasta que los escribo. Cuando veo que hay ideas o frases que se repiten, entiendo que hay algo que quiere aparecer y lo tomo como una semilla», explica la cantautora sobre su proceso creativo.

Escucha el disco «Las cosas lento» AQUÍ

Tiare Galaz, «Niña Tormenta»

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬