Niño amamantado por una perra: Adrián, el niño encontrado en un taller mecánico de Chile

En Arica, un pueblo al norte de Chile que limita con Perú, aconteció un hecho que conmocionó a la opinión pública, se trata de un niño de 3 años de edad llamado Adrián Reyes, quien fue encontrado en el piso de un taller mecánico, rodeado de autos, partes llenas de grasa y fluidos para vehículos, semi desnudo, en condiciones de desnutrición cuando era amamantado por una noble perra.

El taller era el hogar de la madre, el niño y la perra

Cuando este acontecimiento inefable fue hallado por las autoridades, en una fría madrugada, tras el llamado de una vecina, también localizaron a la madre, la cual físicamente estaba presente a poca distancia de lugar, pero su raciocinio estaba totalmente transgredido por los efectos de alcohol.

 

La madre del infante, Zulema Reyes, llevaba más de un mes viviendo en ese paupérrimo lugar, y es migrante del Perú. Las condiciones en que se encontraban se ven motivada a que la mujer padece de un severo problema de alcoholismo, en la que se encuentra sumergida.

La perra le salvó la vida 

El pequeño Adrián le debe su vida a «Reina» que es el nombre al que responde la animal que generosamente lo amamantó mientras su madre se encontraba en una crisis de ebriedad, la veterinaria Rennée Osorio, afirma que “el comportamiento de la perrita fue por vocación materna, pero el niño pudo haberse enfermado si hubiera continuado bebiendo su leche, pues a pesar de tener mayor cantidad de proteínas en comparación con la leche materna humana, tiene parásitos que a largo plazo hubieran podido llegar, incluso, al sistema nervioso” aseguró.

El caso del niño y la perra abocó a las autoridades 

Las autoridades locales tomaron cartas en el asunto, trasladaron al niño a la sala de urgencias del Hospital Juan Noé, donde fue evaluado y tratado por los médicos, por otra parte, la madre alcohólica del jovencito fue de igual manera atendida por especialistas en su problema.

Diego Guajardo, capitán de la policía local, quienes rescataron a Adrián, afirmaron que el niño está fuera de peligro y ahora quedó bajo el resguardo del Servicio Nacional de Menores de Chile, quienes califican el acto como “reprobable e inhumano, por lo cual procederán legalmente contra la madre y le otorgarán la custodia a una persona responsable, así lo aseguró Marcela Labraña, directora de dicho organismo.

 

Continúa leyendo… 

(Video) Denuncian las “becerradas” españolas como una cruel tortura animal

Conoce las cinco especies animales que experimentan la menopausia

 

4,204,722FansMe gusta
129,061SeguidoresSeguir
289,447SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fiscalía formalizará a ex comandante en jefe del Ejército por lavado...

Este jueves se confirmó que el Ministerio Público pidió audiencia para formalizar al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por...

Edición Impresa El Ciudadano