«No estás sola Irene»: Boric manifiesta todo su apoyo a la ministra española tras los agravios de Vox

“Desde Latinoamérica, todo mi apoyo a Irene Montero. Compañera incansable en la lucha por mayor justicia e igualdad que hoy enfrenta una nueva asonada de violencia política de la extrema derecha", expresó el mandatario

Irene-Montero-Vox-ataques

Contundente ha sido el respaldo que ha recibido la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, tras los ataques que sufrió el miércoles de parte de una diputada de extrema derecha, específicamente del partido Vox, durante una sesión en el Congreso de su país.

Este jueves, el presidente de la República, Gabriel Boric, se pronunció sobre los hechos y le reiteró todo su apoyo ante la violencia política que ejercieron en su contra.

“Desde Latinoamérica, todo mi apoyo a Irene Montero. Compañera incansable en la lucha por mayor justicia e igualdad que hoy enfrenta una nueva asonada de violencia política de la extrema derecha. No estás sola Irene. ¡Un abrazo transoceánico!”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante la sesión, la diputada española de Vox afirmó que “el único mérito” de Montero es “haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias», quien es su pareja y fundador del partido Podemos.

Después de los ataques, la ministra acusó «violencia política». “Las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos”, finalizó su discurso.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó en Twitter, tras los ataques de la organización de extrema derecha, que negar la violencia machista «es una forma de ejercerla», mientras que «subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable».


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬