“No hablí hueás, soy hermano del Presidente”: Miguel Piñera protagoniza incidente en cambio de mando

Un confuso incidente protagonizó minutos antes del inicio del cambio de mando el hermano del presidente electo Sebastián Piñera, Miguel Piñera, cuando le fue impedido el ingreso a la ceremonia en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Al percatarse la prensa de que “el Negro” se encontraba en el exterior del salón, fue consultado sobre las razones del impedimento para ingresar. Sin profundizar en las razones, Miguel Piñera se limitó a exhibir el documento que supuestamente lo autorizaba para estar presente en la asunción del mando de su hermano Sebastián.

En una actitud evidentemente soberbia, “el negro” aseguró unas dos veces que entraría a como dé lugar a la ceremonia. En ese contexto es que frente a una pregunta del periodista de CHV Víctor Paredes, Piñera se molestó y le espetó al reportero: “Cómo se te ocurre, no hablí hueás, soy hermano del presidente”.

Hasta el momento en que su hermano ingresó al Salón de Honor, Miguel no había podido entrar al lugar.

De acuerdo a lo que trascendió, Miguel habría salido en un momento del mencionado salón y cuando regresó es que le fue impedido el retorno al lugar, debido -presuntamente- a que por protocolo, una vez que la mandataria saliente hiciera ingreso al recinto, ninguno de los invitados podría hacer lo mismo.

El incidente protagonizado por el hermano del presidente electo se sumó a lo ocurrido con el notero del programa CQC, Sebastián “cuchillo” Eyzaguirre, quien fue sacado a la fuerza del exterior del Congreso por Carabineros, acusando el periodista “violencia” por parte de los uniformados.

Relacionado:  Comisión de Constitución aprobó que el Banco Central fije los montos de la dieta parlamentaria

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos