“No hay plata”: El viaje de Milei que costó 550 mil dólares para terminar enrollado con banderas de Israel y EEUU

En medio de la profunda crisis social y económica que enfrenta Argentina y luego de la frase viral de Milei “No hay plata”, el mandatario argentino emprendió un viaje que costó para las arcas de su país 550 mil dólares, donde terminó enrollado en las banderas de EEUU e Israel

“No hay plata”: El viaje de Milei que costó 550 mil dólares para terminar enrollado con banderas de Israel y EEUU

Autor: Seguel Alfredo
07/05/2024

El viaje relámpago de Milei a Estados Unidos

El viaje de Javier Milei a Estados Unidos para dar una conferencia de prensa en un foro económico, sin actividades oficiales, le costó al Estado argentino más de medio millón de dólares.

De acuerdo a versiones de agencias, entre gastos de traslados y servicios, viáticos de los tripulantes, estacionamiento del avión en Los Ángeles y la escala que tuvieron que hacer en Perú porque el Presidente se negó a salir de Ezeiza, se gastaron 550 mil dólares.

Según informó el periodista Mauro Federico en Argenzuela, la hora de vuelo del ARG – 01 cuesta 14 mil dólares, el viaje a Los Ángeles en promedio son 12 horas y media, por lo que el total son más de 178 mil dólares, por lo que en entre la ida y la vuelta son más de 375 mil dólares. A esto hay que sumarle los viáticos de los nueve tripulantes que salieron 10 mil dólares, publicó así el medio Minuto UNO.

«A esto se le suma el estacionamiento del avión en el aeropuerto de Los Ángeles cuesta 7 mil dólares el día, el total de la estadía son dos días. También hay que sumar los gastos de traslado y servicios, entre otros elementos, lo que da un total de gastos de más de 470 mil dólares», indica Minuto UNO citando a Argenzuela.

Minuto UNO, señala en su publicación: «A este abultado gasto, en medio de un contexto de brutal ajuste y recesión, hay que sumarle que Javier Milei no quiso salir desde Ezeiza por comodidad, por lo que salir de Aeroparque, dónde el avión no puede salir con el tanque lleno, lo que lo obligó a hacer una escala en Perú, que sumó 50 mil dólares más».

Finalmente, el costo total del viaje a del Presidente a Estados Unidos, que no se trata de una actividad oficial, le salió al Estado nacional 550 mil dólares, según las agencias.

No hay plata” es una de las frases de cabecera del economista de extrema derecha Javier Milei desde su llegada a la Presidencia de Argentina. Públicamente, fue acuñada por primera vez apenas días después de convertirse en jefe de Estado del país suramericano, tras derrotar al peronista Sergio Massa en la segunda vuelta de las elecciones del pasado 19 de noviembre.

Sin embargo, la frase alcanzó su máxima popularidad cuando la pronunció en las escalinatas del Congreso de la Nación, el 10 de diciembre, en su primer discurso como presidente.

Las actuaciones de Milei en Estados Unidos

Por la tarde de este lunes, Milei posó orgulloso abrazando la bandera de Israel, luciendo detrás suyo la bandera de los Estados Unidos, quien también señaló en una entrevista a la BBC que las Islas Malvinas siguen siendo británicas y elogió otra vez a Margaret Thatcher.

«Puede que no quieran negociar hoy. Puede que más adelante quieran hacerlo. Muchas posiciones han cambiado con el tiempo», comentó acerca del Gobierno británico. En esa línea, negó que no fuera una de sus prioridades de Gobierno e hizo referencia a la entrega de Hong Kong del Reino Unido a China en 1997.

Volvió a elogiar a Margaret Thatcher: “Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella fue brillante. ¿Entonces, cuál es el problema?», concluyó.

Las Malvinas, ubicadas a 400 kilómetros de las costas argentinas y a casi 13.000 de Reino Unido, fue escenario de una guerra entre ambos países en 1982, que finalizó con la rendición argentina y un balance de 649 argentinos muertos y 255 británicos.

Margaret Thatcher, a quien ya había ponderado positivamente durante su campaña presidencial, lerecordaron que la «Dama de Hierro» ordenó torpedear el crucero General Belgrano durante la guerra, que estaba fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británico, provocando la muerte de 323 argentinos a bordo.

Milei también clamó por una foto con Elon Musk y lo consiguió, magnate que llamó a invertir en Argentina.

En el Foro económico  del Instituto Milken al cual asistió, Milei dijo: «Vengo aquí a hacer la defensa del capitalismo (…) Occidente gira hacia los controles y la imposición, la Argentina gira hacia la confianza en el ejercicio de la libertad”, por  lo cual convocó a los hombres de negocios norteamericanos, «los héroes de la historia, a que apuesten por la Argentina».

“la Argentina tiene todo dado para emprender un proceso de convergencia económica que nos coloque a la par de las grandes potencias del mundo”, señaló Milei.

Seguir leyendo más…

Milei desiste de participar en la Feria del Libro de Buenos Aires: «Hay un nivel de hostilidad hacia mi persona»

Milei, teoría austriaca y precios de la medicina prepaga

Milei acusa uso «político» de multitudinarias marchas en Argentina


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones