No le creyeron: Redes sociales recuerdan el día que Vale Roth denunció a Alexis Sánchez de grabar un video sexual de ella sin su consentimiento

Usuarios recordaron y comentaron este oscuro episodio, donde además se visualiza -negativamente- el tratamiento que los medios televisivos hicieron del tema, llegando incluso a entrevistar a exparejas de Roth para preguntarle "si a ella le gustaba que la grabaran teniendo relaciones sexuales".

No le creyeron: Redes sociales recuerdan el día que Vale Roth denunció a Alexis Sánchez de grabar un video sexual de ella sin su consentimiento

Autor: El Ciudadano

Corría marzo de 2015 cuando el medio de noticias Daily Star del Reino Unido tomó contacto con la exgimnasta y bailarina chilena, Valentina Roth, con el fin de contarle al público inglés un oscuro episodio protagonizado por el entonces delantero del Arsenal, Alexis Sánchez.

La historia se remonta a 2011, cuando Roth denunció en un programa de televisión que tras haber tenido relaciones con Sánchez en su dormitorio, encontró a 2 amigos del futbolista escondidos en el closet grabándola.

La acusación salió en todos los programas de farándula, pero la respuesta de la opinión pública fue sorprendente: no le creyeron a Vale Roth. Las reacciones y opiniones en su mayoría la descalificaban «por sus antecedentes» o «su comportamiento anterior», entre otros argumentos del mismo tipo.

Así, en las entonces incipientes pero vertiginosas redes sociales de 2011, la bailarina se convirtió en blanco de burlas, bromas y desacreditaciones constantes a su denuncia contra el «Niño Maravilla», a través de la caricaturización de su sexualidad.

Con el paso de los años, el tema se fue olvidando. Alexis Sánchez siguió con su meteórica carrera deportiva, hasta que llegó el reportaje del Daily Star en 2015. Allí, Vale Roth dice: «Borré a Alexis de mi vida después y quiero que todos en Gran Bretaña sepan lo que pasó. No se trata a una mujer como así. Fue irrespetuoso y una sorpresa, porque hasta entonces siempre había sido un caballero».

La publicación obligó al entonces «Niño Maravilla» de Chile a referirse al tema. Fue la única vez que lo hizo. Estaba en la cima de su carrera y lo denunciado en la prensa inglesa lo obligó a pronunciarse.

Obviamente, desmintió todo, descalificando nuevamente a Roth: «Les pido a todos que consideren mi trayectoria y la de la señorita que inventó la historia», escribió aquella vez Sánchez en sus redes sociales.

En la red social X, la usuaria @tia_marak publicó en 2021 un completo hilo relatando el caso detalladamente, con respaldo de imágenes televisivas y declaraciones de prensa.

La recopilación permite además visualizar el tratamiento que los medios televisivos hicieron del tema, llegando incluso a entrevistar a exparejas de Valentina Roth para preguntarle «si a ella le gustaba que la grabaran teniendo relaciones sexuales».

Puedes leerlo a continuación:

Lee otros comentarios sobre este episodio:


Comenta



Busca en El Ciudadano