No lo quieren: Natalia Valdebenito y Mariana Loyola se unen a campaña contra concierto de Gustavo Cordera en Chile

Con el hastag #NoACorderaEnChile, un grupo de tuiteros encabezados por la organización #NiUnaMenos Chile, ha sumado apoyo en rechazo al concierto que el ex vocalista del grupo argentino La Bersuit, Gustavo Cordera, realizará en el país.

Recordemos que hace dos años, Cordera concedió una entrevista a un grupo de alumnos de periodismo de TEA Arte de Argentina, donde se refirió a las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristián Aldana (El otro yo) y José Miguel del Popolo (La ola que quería ser chau). En la ocasión, declaró: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

La declaración completa fue: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí háblame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza”.

La afirmación le salió cara: la Justicia argentina lo condenó por “incitar a la violencia colectiva”.

Ahora, en Chile, figuras públicas como la actriz Mariana Loyola y la comediante Natalia Valdebenito se han sumado al petitorio.

El rechazo ahora espera avanzar y así lograr detener las presentaciones de Cordera, que por el momento, según se precisó en la cuenta de Facebook el Bar Santa Filomena, se presentará el el 4 de mayo en Quilpué y el 5 de mayo en Santiago.

Relacionado:  Alberto Fernández dispuesto a promover la legalización del aborto en Argentina

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,888FansMe gusta
293,087SeguidoresSeguir
341,626SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos