El candidato a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel (Chile Vamos), cambió su versión sobre el ataque que sufrió el pasado martes mientras grababa un video en las calles de la comuna.
En entrevista con T13, el excandidato presidencial aseguró que ya “no tiene muy claro” si su agresor lanzó un grito a favor del Frente Amplio, como sostuvo en un primer momento.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado martes 6 de agosto en la intersección de las calles Bremen y Estrella solitaria, donde Sichel se encontraba grabando un video sobre la situación de los árboles y del alumbrado público en la comuna.
De pronto, un hombre que pasaba por el lugar comenzó a increparlo. Según declaró el propio Sichel a la prensa, el sujeto habría gritado “el Frente Amplio va a ganar” antes de propinarle dos golpes, uno en la espalda y otro en el cuello.
Si bien el agresor intentó huir en un taxi, ninguno de los conductores quiso trasladarlo, por lo que fue detenido por funcionarios de Carabineros que se encontraban en la zona.
Sichel cambia su versión
Durante la tarde de este jueves, Sebastián Sichel dio una entrevista a T13 en la que fue consultado respecto al ataque. Sin embargo, el exministro matizó sus primeras declaraciones y aseguró que ya no tiene claridad respecto al grito de su agresor.
“Yo escuché ‘el Frente Amplio va a ganar’ o ‘la izquierda va a ganar’, no lo tengo muy claro porque fue mientras me gritaba, pero eso es lo que testifican las personas que estaban ahí”, sostuvo Sichel.
“No sabemos si dijo ‘la izquierda’ o ‘el Frente Amplio’, hay una discusión entre nosotros sobre cuál de los dos gritos fue, pero claramente era un activista que estaba en esa lógica”, agregó.
Cabe destacar que el agresor de Sebastián Sichel fue identificado como Marcelo Aray, de 45 años, quien fue imputado por dos delitos de lesiones leves. Si bien la fiscalía pidió una multa de cerca de 22 mil pesos, el juzgado decidió suspender la causa de forma temporal. De esa forma, si Aray no es formalizado dentro de los próximos seis meses, no tendrá que pagar la multa ni quedará constancia del hecho en sus registros.