«No más cobro por medidores inteligentes»: Bancada Comunista critica nueva propuesta del Gobierno

Ante los anuncios realizados por el Gobierno este miércoles 17 de abril respecto de los “medidores inteligentes”, la bancada del Partido Comunista e Independiente cuestionó la falta de transparencia en la entrega de la información por parte del Ejecutivo, y calificó como un abuso para los usuarios el que haya voluntariedad en el cambio de medidor, pero obligatoriedad en el pago del mismo.

«Valoramos que finalmente el Ejecutivo haya tomado nota del descontento social y las críticas realizadas por el mundo político para realizar el cambio de la norma técnica que hará voluntario el proceso del cambio del medidor análogo. Sin embargo, cuestionamos la falta de transparencia en la entrega de la información», señala la declaración de los diputados comunistas.

«Recién a 24 horas del anuncio oficial de la ministra de Energía se tuvo claridad respecto de quién está pagando el cambio de los medidores. Este era un punto central para la opinión pública, que se quedó con información incompleta y parcelada», añadieron, advirtiendo en este punto «el abuso para los usuarios el que haya voluntariedad en el cambio de medidor, pero obligatoriedad de pago a todos los chilenos y chilenas».

«La medida anunciada termina por favorecer una vez más a las empresas de distribución, en desmedro de los consumidores. Para los trabajadores y trabajadoras es injusto este cobro, aunque sean ’10 pesos’ como menospreció el subsecretario de Energía. Cada centavo pagado por el pueblo, son cientos de millones de pesos que facturarán a su favor las empresas de distribución eléctrica», afirmaron desde la bancada PC-Independientes.

Por ello, los legisladores exigieron al Presidente Piñera «corregir el arbitrario cobro del medidor que ya se realiza a través de la cuenta de la luz, independiente de si realizan el cambio de medidor. Es por ello que demandamos la derogación del decreto tarifario del Gobierno y que se pretende extender hasta el año 2020», concluye la declaración.

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -