No más odio: Transversal apoyo a diputada Carmen Hertz en redes sociales

Una nueva campaña de ataques se generó en Twitter en torno a la figura de la reconocida abogada defensora de los Derechos Humanos, diputada Carmen Hertz (PC), tal como ya sucediera anteriormente en el marco de la interpelación al ministro de Justicia, Hernán Larraín

Por Absalón Opazo

29/05/2019

Publicado en

Chile / Congreso / Política

0 0


Una nueva campaña de ataques se generó en Twitter en torno a la figura de la reconocida abogada defensora de los Derechos Humanos, diputada Carmen Hertz (PC), tal como ya sucediera anteriormente en el marco de la interpelación al ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Esta vez, la campaña en Twitter estuvo acompañada de insultos y mensajes de amenaza en contra de la parlamentaria, situación que generó un amplio y transversal apoyo a la diputada.

“Ayer en pocas horas se desató una verdadera campaña de odio de una jauría de bots de derecha, profiriendo insultos y amenazas, lo cual pone en evidencia la precariedad en la que podemos estar algunas personas cuando se desatan estas jaurías. Esto tiene que ver fundamentalmente con la defensa irrestricta que yo he hecho del tema de los derechos humanos como columna vertebral del país”, sostuvo la diputada en un punto de prensa, donde estuvo acompañada por diputados de diversas bancadas.

En ese marco, Hertz agradeció el apoyo recibido por personeros de diversos ámbitos. “Agradezco la absoluta adhesión que tuve a través de las redes sociales y la ciudadanía, también el respaldo que me han dado parlamentarios de diversas bancadas.”, destacó la legisladora.

“Amedrentada no me siento, pero hay una amenaza real, que va generando un escenario propicio para alguna acción que pudiera tener otras consideraciones. Denunciaré ante la PDI estos ataques, porque esto está generando un escenario propicio para cualquier cosa. Que en definitiva por gente desquiciada, herederos de servicios de seguridad fenecidos, pueda terminar en un ataque lamentable”, concluyó Carmen Hertz.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones