No se entiende: Concejales que acusaron a Sharp renunciaron para ser candidatos

El concejal Carlos Bannen (UDI), Luis Soto (UDI) y Marcelo Barraza (DC) renunciaron este miércoles a sus respectivos cargos en el Concejo Municipal, ad portas de la discusión del presupuesto municipal 2021 y el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO).

Por Opazo

Publicado en

Chile / Política / Regiones

0 0


Durante esta jornada se conoció la renuncia a sus cargos de dos concejales de la UDI y uno de la DC, hecho que se da a menos de un mes de que estos mismos ediles acusaran en el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso al alcalde Jorge Sharp por un “notable abandono de deberes” según indicaron en el texto acusatorio.

El ahora renunciado concejal Carlos Bannen, presidente regional de la UDI en Valparaíso y precandidato a alcalde, sería candidato a diputado por el distrito 7, quinta costa.

Según indicaron fuentes al interior de la colectividad gremialista, la razón se debería a la “falta de respaldo e inminente derrota en su candidatura a alcalde”, en una comuna donde la opción Apruebo obtuvo cerca de un 83%.

Por su parte, Luis Soto, también miembro de la UDI, sería candidato al Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, por la misma provincia, debido a que se vería imposibilitado de volver a repostularse como concejal de la comuna puerto.

Finalmente, Marcelo Barraza (DC), precandidato a alcalde por la ex Concertación o Nueva Mayoría, también buscaría postularse a diputado por el distrito 7 o en caso contrario al Consejo Regional de Valparaíso, debido a que perdería su apuesta por el sillón municipal.

Cabe recordar que, el año 2017, la Contraloría General de la República emitió el Informe 388/2017 donde daba cuenta de una serie de gastos improcedentes en contratos de aseo a la empresa Total Transport S.A, un déficit municipal mayor al que habría informado la administración UDI, entre otras graves irregularidades, años en que los ahora renunciados concejales no habrían cumplido su rol fiscalizador.

Compártelo

Comentarios